Planta de Tratamiento
de Residuos de Construcción

Recepción y tratamiento de los residuos de construcción y demolición. Este servicio se presta directamente en cumplimiento de un convenio de colaboración con la Diputación Provincial. En principio tiene preferencia la atención a los residuos procedentes de la Comarca de Antequera, aunque mientras haya capacidad suficiente se atenderá los procedentes de otros municipios.

Compromiso y Productos que se obtienen en la planta

El árido resultante se clasifica según el grosor del grano, almacenándose para su venta posterior. Este material reciclado puede utilizarse para obra civil (restauración de caminos y carreteras) y restauración de canteras.

En nuestro compromiso con la calidad del producto, tenemos certificaciones de zahorra de hormigón 0/20 y zahorra mixta 0/32 con marcado CE.

Los áridos aptos para ser incorporados en infraestructuras y obras de edificación, deben cumplir unos requisitos estandarizados conforme al Reglamento 305/2011 de productos de construcción, que se verificarán a través de la obtención del marcado CE.

Los productos que se obtienen en la planta son los siguientes:

  • Zahorra reciclada de hormigón 0/20, con marcado CE.
  • Zahorra reciclada mixta 0/32, con marcado CE.
  • Macadam.

Los RCDs que llegan a la planta se depositan en la zona de descarga, donde se realiza un triaje previo, se clasifica el material y se limpian los impropios, de forma manual y con la propia maquinaria.

Tras la alimentación por el molino precribador pasa por un triturador de martillo, un tromel de limpieza y una criba con mallas de diferente granulometría.

En diferente puntos de la planta se dispone de un separador magnético over-band, para la separación del material magnético y aspiradores verticales, para retirar fragmentos de material ligero, como puede ser los papeles y plásticos.

1
2
3